Eliana Rivera / Uncategorized  / Evite que su patrón de sueño se afecte por la cuarentena

Evite que su patrón de sueño se afecte por la cuarentena

¿Dificultades para conciliar el sueño? ¿Se despierta en la madrugada sin razón aparente? ¿Se duerme rápido, pero se despierta muy temprano en la mañana?

Flga. Eliana Rivera

Tal vez es hora de implementar algunas rutinas diurnas y nocturnas para que su calidad de vida y de sueño no se afecten durante la cuarentena: acá algunas recomendaciones de la ABSONO (Associação Brasileira do Sono)

ESTABLECER UNA RUTINA DIURNA

Estar más tiempo en el hogar necesitando realizar tareas domésticas y familiares puede no ser su rutina. Por lo tanto:

Organice su nuevo horario en este período de cuarentena. Divida su tiempo durante el día entre actividades académicas, profesionales (oficina en casa), actividades físicas, vida familiar, entretenimiento y comida.

Ninguna de estas tareas debe realizarse en exceso, a expensas de los demás, el equilibrio es la fórmula para mantener su salud física y mental.

Pueden ser necesarios ajustes, por ejemplo, preparar la comida o guiar la tarea de un niño, pero es importante que los ajustes se establezcan de manera rutinaria, para que su día tenga cadencia, ritmo.

Esto te tranquilizará, devolviendo el sentimiento de vida organizada y, por lo tanto, de seguridad.

Si no puede hacer su trabajo en casa, dejándolo más inactivo, use el tiempo que dedica a trabajar para estudiar alternativas para mantener activas sus funciones cognitivas.

Puede aprovechar la oportunidad de actualizarse en su área, estudiar otras materias que le interesen e incluso aprender diferentes habilidades, como artes, música, manualidades o cocina.

ESTABLEZCA UNA RUTINA NOCTURNA

La rutina nocturna es tan importante como la rutina diaria. Por lo tanto, mantenga un horario de sueño regular, es decir, trate de dormir y siempre despierte al mismo tiempo. Este hábito ayudará a mantener los ritmos biológicos de su cuerpo, que son fundamentales para un funcionamiento saludable.

Recuerde respetar sus necesidades de sueño (hay quienes necesitan dormir nueve horas y otros solo siete horas), así como sus preferencias sobre los horarios para dormir y despertarse (algunas personas son de mañana, por ejemplo).

Evite usar equipos electrónicos, como una computadora, un teléfono celular, una tableta y un televisor 1 hora antes de la hora en que piensa dormir. Además de la emisión de luz de estos dispositivos, promueve la excitación fisiológica, ya que señala el día a tu cerebro, la información o el contenido investigado pueden excitarte cognitiva y emocionalmente. Este hábito puede retrasar el inicio natural de su sueño e interrumpir su rutina.

Prefiera actividades relajantes como leer libros físicos o escuchar música relajante, tener una conversación agradable con miembros de la familia o realizar actividades manuales como tejer, bordar, armar rompecabezas.

Evite las siestas en momentos inusuales.

Fuente: https://www.absono.com.br/assets/recqualidadevidaesono.pdf

No Hay Comentarios

Publicar un Comentario